.PROBLEMAS MUSCULARES
Estos son algunos de los PROBLEMAS MUSCULARES que tratamos en nuestro centro en Bilbao.
Nuestra instalaciones
¿Qué patologías tratamos en nuestro centro respecto a PROBLEMAS MUSCULARES?
- CONTRACTURAS: Las contracturas son una contracción involuntaria del músculo o de algunas fibras que se manifiestas después de realizar ejercicio e incluso durante la practica de este. Esto implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo, por lo que tratarse por especialistas en la mejor opción.
- SOBRECARGAS: Estas son una contracción involuntaria y continua de las fibras musculares como consecuencia de practicar excesivamente un ejercicio deportivo o por una mala ejecución de éste. Los sintomas más acusados son dolor y pesadez en los músculos afectados. Además, pueden llegar a ocasionar molestias en las articulaciones e incluso falta de movilidad.
- DESGARRO: El desgarro muscular o rotura fibrilar es una lesión que va acompañada de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo o el propio tendón afectado, provocando un dolor de leve a intenso que dificulta o incluso impide contraerlo. Suele ocurrir por exceder al músculo más allá de su capacidad de estiramiento o por una contracción brusca.
- PUNTOS GATILLO: El punto gatillo miofascial se trata de un nódulo que es palpable sobre la piel y se localiza en una banda del propio músculo. Puedes aparecer por traumatismos de repetición o fatiga por contracciones repetidas e incluso postural, por estrés, ansiedad… El tratamiento de los puntos gatillo se realizará con diferentes técnicas de fisioterapia y siempre bajo la supervisión de un especialista en la materia.
- FASCITIS PLANTAR: La fascitis plantar es una de las causas más comunes del dolor de talón y en la zona media de la planta del pie. Suele intensificarse por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona. El tratamiento con fisioterapia resulta muy beneficioso.
Contacta con nosotros y solicita más información, te asesoraremos.