.PATOLOGÍAS ARTICULARES
Estos son algunas de las PATOLOGÍAS ARTICULARES que tratamos en nuestro centro.
Nuestra instalaciones
¿Qué patologías tratamos en nuestro centro respecto a PROBLEMAS ARTICULARES?
- ESGUINCES: Un esguince, torcedura o distensión ligamentosa es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión o rasgadura, acompañada de hematoma, inflamación y dolor que impide continuar moviendo la parte lesionada. Se origina al afectarse la región articular por acción mecánica (la exigencia de un movimiento brusco, excesiva apertura o cierre articular, movimiento anti-natural) o por violencia (caída, golpe).
- CADERA: Las lesiones de cadera y su tratamiento fisioterapéutico necesitan especial atención. La cadera es la articulación que une el hueso del muslo con el hueso pélvico. La lesión de cadera es notoriamente de las más incómodas y lentas para su recuperación. La fisioterapia ha sido una gran aliada para este tipo de lesiones, cualquier paciente que padezca de alguna lesión a nivel de las caderas deberá comenzar su recuperación con una rutina de movilidad que incluya ejercicios para piernas. El estiramiento de músculos y de zonas tensas también forma parte de la rehabilitación.
- LESIONES DE MENISCO: Las lesiones de menisco son muy frecuentes, tanto por causas degenerativas propias de la longevidad, como por las debidas a sobreesfuerzo, por rotaciones de rodilla con el pie fijo y/o por sobrepresión continuada sobre el área. Son más comunes en los trabajadores con alta actividad física y en los deportistas especialmente jugadores de fútbol y baloncesto.
- HOMBRO DOLOROSO: Se define como aquel dolor que se sitúa en la región del hombro y aparece con algunos movimientos del brazo. A pesar de ser una dolencia muy frecuente, las causas que producen dolor de hombro, no son siempre bien conocidas. Dicho dolor puede ser debido a lesiones propias de la articulación, de los músculos o de los tendones y de los ligamentos que la componen (intrínsecas). En ocasiones, lesiones más distantes a la articulación también producen dolor en dicha zona (extrínsecas).
- PROBLEMAS DE MANDÍBULA – ATM: La articulación temporomandibular es la que une la mandíbula con el lateral de la cabeza y es fundamental en el habla, la masticación, el tragar, etc. Sin embargo, cuando el disco articular no se encuentra en su posición correcta esta articulación no funciona con normalidad y su disfunción afecta a los músculos ligados a ella generando tensión, inflamación e incluso dolor.
Contacta con nosotros y solicita más información, te asesoraremos.